sábado, 3 de diciembre de 2011

2010, en Sudáfrica y con la mejor televisación de la historia

En el último mundial de fútbol, Sudáfrica 2010, la tecnología no pasó por los estadios, por los céspedes de alto nivel o regadores de útlimo momento. 
Pero lo que sí se hizo por parte de la televisación, fue mejorarla de una forma magistral, haciendo que todos los partidos de pasaran en HD (gran definición), con una resolución nunca antes vista de, y otra de las cosas que también se implemento fue tener internet libre desde los estadios y también desde las salas de prensa había, y nunca antes había sucedido. 
Otra de los nuevos implementos tecnológicos, fueron las grandiosas cámaras que superaban en número y calidad las del mundial pasado. En cada partido, se utilizaban 36 cámaras de la televisación oficial y todas con calidad HD.


La pelota que se uso en el mundial fue la Jabulani, y tiene una fisionomia nunca antes vista, es un balón sin costuras, que consta de 6 paneles pegados con laser.
Ésta es la pelota Jabulani.
Jabulani WC 2010


2 comentarios:

  1. Esta bien guiada la evolución de la tecnología incorporada al deporte y bien contextualizada cada ocasión.
    Entiendo que vas de a poco avanzando en la tecnología de transmisión fuera de la cancha ya que hasta hace poco era lo único que se conocía.
    Ahora en la actualidad estaría bueno hablar sobre la tecnología dentro de la cancha como son los intercomunicadores para los árbitros y asistentes; y de las innovaciones futuras como la inserción de chip a los balones; y sistemas digitales a los jugadores para controlar su estado de salud durante el partido. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Si señorita. Su comentario será tomado en cuenta como el de Elisabet y tantos otros que ayudan a la causa. Saludos y gracias por pasar y dejar una huella.

    ResponderBorrar