miércoles, 14 de diciembre de 2011

La FIFA esta cada vez más cerca de aportar tecnología en los partidos.

Errores arbitrales se dan a diario en el fútbol, pero como el organismo principal dice que se debe hacer de cierta manera, nadie intenta cambiar nada. Pero cuando los problemas llegan a la cita más grande del fútbol mundial, obliga a reconsiderar las reglas y luego de dos errores groseros en la misma jornada, la FIFA ha aceptado volver a discutir la utilización de más tecnología en el fútbol.
Lo más irónico de todo es que el fútbol es probablemente uno de los deportes más avanzados tecnológicamente, solo que no en lo que al juego respecta. El balón, la ropa deportiva y las cámaras utilizadas en esta Copa del Mundo son de lo último en tecnología y, sin embargo, todavía se confía en los humanos para determinar la mayoría de los suceso dentro del campo.
Y esto, hasta hace unas décadas fue mantenido con orgullo por las autoridades del deporte, ya que como decía el predecesor de Blatter, Joao Havelange (de 1974 a 1998): “El error humano es la sal del fútbol”. Pero parece ser que tanto ingleses como mexicanos han tenido tanta sal en su fútbol que ya tienen la presión por las nubes.


A contunuación voy a poner un video del balón que quiere implementar la FIFA en un futuro no tan lejando.





3 comentarios:

  1. El fútbol y la tecnología nunca fueron de la mano. Se dice que utilizar sensores en las líneas de gol para determinar si la pelota paso o no, o usar pantallas gigantes para determinar jugadas dudosas harían perder la pasión y la sensación del fútbol. Yo opino que deberían implementarse los avances tecnológicos, ya que permitiría un juego más correcto y sin gente que le quede dudas.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, el fútbol sustancialmente es pasión. Pero el error humano forma parte cotidianamente en el desarrollo del deporte en general, muchas veces especulamos como seria otra realidad si no hubiera equivocaciones arbitrales y la polémica que genera.
    Por esto, a diferencia de la FIFA (estructurada, rígida y conservadora, por cierto, la tecnología es una solución. Un recurso que, siempre y cuando sea bien utilizada, puede despejar dudas y garantizar resultados "justos".
    ¿Cuántas veces escuchamos hablar de la inversión en tecnología? Muchas. Pero, siempre en materia de indumentaria, infraestructura, televisacion y marketing. Seria un gran paso ponernos a prueba y que el deporte evolucione favorablemente, en materia de seguridad y reglamento, que son esencialmente necesarios. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hace pocos días, la FAB, Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (por sus siglas en inglés) designó a dos compañías para estudiar y realizar pruebas en partidos de fútbol: Ojo de Halcón y GoalfRef.
    Hasta junio habrá tiempo para analizar las pruebas y en julio se reunirán, concretamente, para definir su aplicación.
    Acá el link:
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-330107-tecnologia-linea-de-gol-segunda-fase

    ResponderBorrar