martes, 25 de octubre de 2011

Con TV todo es mas sencillo, Alemania 1974.

Luego de muchísimos años y varios mundiales, llegó el primer mundial televisado en colores, fue el de Alemania 1974, la nitidez, los colores, la calidad y calidez de la imagen eran extraordinarias para la época, algo nunca visto y mucho menos en vivo para todo el mundo. 
Aunque aquí en Argentina, aún no existía la TV en colores, en los países mas avanzados tecnológicamente, los partidos se veían en vivo y en colores. En ese mundial, el partido que se estimó tuvo mayor audiencia televisiva fue la gran final del mundial, entre Alemania y Holanda, donde el conjunto ario derrotó a la naranja mecánica por 2-1 siendo así por segunda vez el campeón del mundo, después de lo sucedido en Suiza 1954. 
Cabe recordar que la selección Argentina no era ni por asomo un equipo con prestigio mundial, sino que lo que realmente tenía, era una gran performance a nivel Sudamérica, por eso para nuestra selección se toma a "Alemania '74", como el puntapié de un cambio a nivel mundial para el equipo a nivel mundial, con una clasificación a la segunda fase y algunos partidos más que aceptables.
Aquí un video con la final de la primer copa mundial transmitida en colores para todo el mundo.




La pelota utilizada en ese mundial se llamó Telstar Durlast.


Alemania 1974






1 comentario:

  1. sin dudas, este avance de la tv a color, fué lo que logró que el mundial de fútbol se convirtiera en un torneo de las masas, que hasta llegó a lograr que la gente mire partidos de fútbol aunque no esté jugando su país.

    ResponderBorrar