martes, 18 de octubre de 2011

Tecnología en los mundiales 1930 (Uruguay)

Al hablar de tecnología en el fútbol, lo más importante a nivel mundial, las FIFA WORLD CUP o COPAS DEL MUNDO DE LA FIFA, son los puntos máximos de comparación, porque son los lugares donde más se observa el cambio y mejoramiento de las tecnologías, ya que los ojos del "mundo fútbol" se posan sobre ellos. Para comenzar con este blog, comencé por el primer mundial de fútbol, Uruguay 1930.
En el primer mundial, aquí en Argentina, se relató por primera vez en vivo y en directo un partido de fútbol desde una cancha fuera del país por radio, y fue en la gran y recordada final del mundo Uruguay 4 Argentina 2. La curiosidad fue que ese partido final, ha sido el único de la historia de los mundiales que se jugó con 2 pelotas diferentes, en el primer tiempo, con una pelota creada en Argentina, llamada "pelota argentina de 12 paneles", y en la segunda parte, el balón en disputa fue la pelota creada en Uruguay, el "Modelo T". Para sorpresa de varios, el primer tiempo lo ganó nuestro seleccionado por 2-1 con nuestro balón, y el segundo tiempo lo ganaron los uruguayos 3-0 con su esférico. Aquí algunas imágenes de aquella final mundial.


Y luego de esto, decir que las comunicaciones de los periodistas europeos con sus medios en el viejo continente, eran por medio del telégrafo, o del correo, ya que no existían ni teléfono y mucho menos Internet.

Aquí están los balones con los que se jugó la final del mundo.
El Modelo T (Uruguay) y la "Pelota Argentina de 12 Paneles".
Pelota Argentina de 12 Paneles
Pelota uruguaya, Modelo T


No hay comentarios.:

Publicar un comentario