jueves, 17 de noviembre de 2011

Alemania 2006. Grandiosos estadios y céspedes.

Nuevos estadios y algunos remodelados, hermosas vistas y un país multimillonario que se dedicó a hacer una de las mejores copas del mundo. Utilizaron nuevos reflectores para mejorar la visión de las cámaras, y así de esa manera, que la visualización sea mejor.

El primero, y a mi entender el mejor estadio es el de Allianz Arena ubicado en Münich, como es un estadio donde juegan tres equipos, los paneles que lo rodean, tienen luces de acuerdo a cada equipo que hace de local allí.
Cuando juega la selección Alemana utiliza luces blancas como en este caso.
Cuando de local hace el Bayern München los paneles toman una tonalidad roja.
Cuando de local hace el Münich 1860 el color de la luz es azul

Otro de los estadios mas lujosos y tecnológicamente inteligentes es el del Veltins Arena, ubicado en Gelsenkirchen. Es un estadio techado, que tiene una pantalla gigante en el centro del mismo que pasa imágenes del partido. Tiene un techo retráctil, y debajo del césped tiene una especie de termostato, para que los jugadores no sientan el frío en las piernas y de esa manera se reducen las lesiones.
Aquí dejo varias imágenes sobre este hermoso estadio inteligente.




3 comentarios:

  1. Con respecto al mundial que se realizó en sudafrica en 2010 la FIFA firmó un convenio para que la trasmisión de los partidos sea en el formato HD. También debemos señalar que no sólo se aplicaron los avances tecnológicos a la trasmisión de los partidos, sino tuvo un alcance en cuanto a las lesiones de los jugadores, por eso les dejo este enlace(http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2010-06-07/adelantos-tecnologicos-del-mundial-de-futbol-sudafica-2010-/)para que se interioricen de como algunos jugadores pudieron llegar a disputar la copa del mundo;cuando al lesionarse su sueño parecía lejano.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con vos con que estos 2 son los estadios más lindos de Alemania; el primero, además de tener esos paneles que cambian de colores según el equipo que lo este utilizando, es sede de muchos recitales de rock cuando grandes bandas visitan Alemania; además cuenta con comodidades que pocos estadios tienen: como tener un shopping o varios restaurantes dentro del establecimiento.
    Y el segundo, donde hace de local el Schalke 04, es la cancha que más me gusta de Alemania, por sus dimensiones y por el suelo que posee.
    Además hay que destacar que en ese mundial, al haber muchos estadios techados, utilizaron como recurso tecnológico que el césped "salga" de la cancha a solearse.

    Recuerdo que la pelota de ese mundial fue muy criticada, pero viendo las que vinieron después terminó siendo un lujo jajaja.

    ResponderBorrar