martes, 15 de noviembre de 2011

El 2002, el mundial de las tecnologías. (Korea - Japón)

Muchos fueron los avances que hubo en la parte tecnológica del mundial de Korea y Japón 2002.
Lo primero y tal vez mas importante fue la innovación de la pantalla plana en la televisión de nuestro país, que hacía que la televisión se viera con mayor nitidez que en el viejo tubo redondo.
Otra de las cosas que la televisación logró, fue por primera vez lograr vender los derechos de todos los partidos de la copa, y de esta manera, por primera vez, absolutamente todos los partidos del mundial iban a ser transmitidos en vivo y en directo, suceso que antes no se había logrado.
Fué la primera vez que en los estadios hubo internet Wi-Fi sin cargo, actividad que le facilitó a todos los periodistas que pudieran conectar instantáneamente los sucesos que pasaban en la cancha y los alrededores.
Algo que también se innovó y se utilizó por primera vez fue la pantalla gigante en los estadios, con la transmisión del partido en directo. Esto trajo un grandísimo problema, ya que en un partido donde jugaron el local Japón y Rusia, hubo un penal que no se cobró a favor de Japón y se pasó la repetición por la pantalla y todo el público se puso en contra del árbitro.

Aquí un corto vídeo donde se pueden observar algunas fotos, imágenes, dibujos, estadios y una pequeña grabación de la final de la copa del mundo, donde Brasil con 2 goles de Ronaldo se impuso a Alemania por 2-0.
La música que se escucha de fondo es el tema elegido como Canción del Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario