martes, 15 de noviembre de 2011

El 2002, el mundial de los nuevos estadios. (Korea - Japón)

Como en la subida anterior, este también se trata del mundial disputado en Asia. Fue él primero disputado en dos países y él primero que se disputó en el continente amarillo.
Otra de las cosas que impuso este mundial, fue la ostentación, ¿a que refiero con esto?, es que en ese mundial se utilizaron 20 estadios, y la gran mayoría de ellos, realizados únicamente para el mundial. El dinero que se gastó, estuvo cerca de los 200.000 millones de Dólares.
Haciendo cuentas, 200.000 millones de Dólares, es cuatro veces mas dinero que el que se encuentra en las reservas del Banco Central de la República Argentina (una fortuna).
Pero saliendo de lo económico, este fue el mundial de las tecnologías, muchos estadios tecnológicamente inteligentes, ya que poseían Wi-Fi, tenían en los baños luces que encendían y apagaban solas al igual que las canillas y las duchas.
En uno de los estadios hasta las tribunas y el terreno de juego eran inteligentes, usted dirá ¿Cómo es eso?, difícil de creer, pero es es SAPPORO DOME, ubicado en la ciudad de Sapporo en Japón, fue el primer estadio de fútbol que se utilizó en un mundial, totalmente cerrado, en donde el campo de juego salía del estadio para asolearlo y de esa manera creciera el césped de manera normal.
Aqui una imágen del estadio hasta ese momento más impactante en la historia de los mundiales:
EL SAPPORO DOME:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario